Menu

Taller guía de manuales MOP

Inicio 3 de Mayo de 2024

El taller MOP tiene como objetivo general desarrollar habilidades y capacidades para conocer los elementos básicos necesarios para la elaboración de los manuales de organización y procedimientos de las unidades administrativas de los Entes Gubernamentales. Los manuales de organización presentan de forma ordenada la estructura, objetivos y funciones de las unidades administrativas. Los manuales de procedimientos son instrumentos que identifican las actividades y responsabilidades de cada área, evitando la duplicidad de funciones y promoviendo una mejora continua de los procesos que guían el desempeño de las y los servidores públicos.

Coordinadora Académica:
Mtra. María del Carmen Ávila Maese.
Correo electrónico: mavila@colech.edu.mx.
Extensión: 2002
Control Escolar:
Lic. Alejadra Lizbeth Cháirez López.
Correo electrónico: achairez@colech.edu.mx.
Extensión: 2009
. .

    Servidoras y servidores públicos de mandos medios y superiores de entidades del gobierno del Estado de Chihuahua

Virtual

Viernes de 5:00 a 7:00 PM

Sábado de 9:00 a 11:00 AM

Horario de Ciudad Juárez

17 sesiones. Inicio 3 de mayo, finaliza 6 de julio.

El 10 de mayo no habrá sesión.

Que el participante adquiera los conocimientos y habilidades para el desarrollo y creación de manuales de organización y procedimientos en entidades gubernamentales.

• Conocer las responsabilidades y actividades otorgadas para cada puesto dentro del Marco Jurídico correspondiente a su área.

• Describir las actividades propias de las áreas de su entidad gubernamental.

• Planear y diseñar el MOP correspondiente a su área laboral.

• Socializar el MOP entre las y los servidores públicos de la entidad gubernamental.