Menu

¿Quiénes somos?

El Colegio de Chihuahua empezó a funcionar en el año 2005. Desde un principio queremos comprometer el desarrollo de El Colegio de Chihuahua de acuerdo a los siguientes objetivos y aspiraciones:

  • Ser un lugar para la realización y la promoción de la investigación social y humanística, científicamente rigurosa, que colabore en la comprensión y solución de los problemas que experimenta el estado de Chihuahua.
  • Procurar que los recursos de información e investigación que nuestra Institución genere, tengan como destino facilitar el camino a nuevos esfuerzos académicos.
  • Buscar que la presentación de los resultados de nuestro trabajo ayude a tomar posición, a generar agendas y a emprender acciones al mayor número de personas, instituciones y organizaciones, en su camino por mejorar la calidad del desarrollo y de las condiciones de la vida diaria.
  • Ofrecer programas de docencia y capacitación que enriquezcan la oferta académica del estado del Chihuahua, a través de programas selectivos y exigentes, que aseguren un alto grado de impacto en la formación de los estudiantes y de las instituciones, públicas o privadas, dónde se vayan a desempeñar.

DETERMINACIÓN DE LA VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

  • La determinación de la visión es el punto de partida fundamental de toda planeación estratégica. No se puede realizar acción alguna que pueda tener un efecto importante si no se tiene claro el motivo por el cual se realiza. Toda acción debe tener un rumbo definido y éste rumbo lo determina precisamente la visión. El determinar cómo nos vemos en el futuro determinará las acciones necesarias y el esfuerzo para llegar a ese punto. Después de amplias deliberaciones, borradores, sugerencias, trabajo en equipo, etc., se logró el consenso necesario para establecer el estatuto que define la visión, misión y valores de El Colegio de Chihuahua que han de señalar su destino estratégico.
  • Visión

    Ser una Institución Pública de investigación y Posgrado reconocida a nivel nacional e internacional por sus aportaciones a las Ciencias Sociales y Humanidades, su producción académica orientada a la solución de problemas sociales y por la conformación de su cuerpo de investigación y docencia de excelencia.

    Misión

    Realizar investigación científica en las Ciencias Sociales y Humanidades, así como formar investigadores y especialistas de alto nivel, a través de programas de posgrado, educación continua, difusión de trabajos de investigación, vinculación interinstitucional y con la sociedad civil, atendiendo de manera prioritaria la problemática de la región y el país en beneficio de la sociedad.